lunes, enero 14, 2008

Applicaciones web de Apple

Muchos ya estan usando las aplicaciones web de Apple, este articulo va para las personas que no tiene idea que existian.

Hace algunos meses se estreno una nueva seccion en la pagina de Apple, era la seccion de WebApps, que consistia en una serie de "applicacion" que se ejecutaban mediante el navegador Safari del Touch (osea que necesitas tener acceso a Wi-Fi para verlas).

La pagina cuenta con muchisimas aplicaciones echas por usuarios divididas en categorias.

En mi opinion muchas aplicaciones no son muy utiles, en especial los juegos que se hacen aburridos debido a que luego de cada movimiento de lo que sea que estes jugando debe cargarse la pagina denuevo.

Entre las WebApps que yo he usado estan:

WeatherBug: Informa el estado del clima, la velocidad del viento y la prediccion meteorologica de los siguientes 5 dias segun la estacion meteorologica que elegias. Puede ser util considerando que el iPod no dispone de una aplicaccion nativa para ver el clima... a diferencia del iPhone.

Belfry SciCalc: Calculadora un poco mas producida que la nativa del iPod, considerando que tiene mas funcionalidades (por que es cientifica), aunque no muy bonita.

Readdle: Esta si me gusto, es un lector online de textos. Primero necesitas hacerte una cuenta en readdle.com, y luego subir el archivo que quieres leer en tu iPod. Acepta archivos pdf, txt, rtf etc. Se supone que incorpora una funcion para marcar la pagina en la que quedaste la ultima vez que leiste pero, no la he usado hasta ahora.

iTiles: Crea una "pagina" para que organices las WebApps al estilo del springboard, eliges los iconos y el orden con el que quieres que se presenten los accesos directos a las WebApps que frecuentas, inutil para los que no las usan mucho o prefieren verlas desde los favoritos de Safari.

Tuner: Es un afinador de guitarras. te mustra una guitarra y tu marcas la nota que quieres, lo que te lleva a un clip de audio con la nota que elegiste para que la escuches todo lo que quieras mientras afinas tu guitarra.

Picasa: La version de Picasa para iPod, hecha por google.

Sobre los juegos no voy a hacer mayores descripciones por que almenos los que jugue yo eran los clasicos: tetri, solitario, ese de juntar figuras en linea etc. ademas que como dije, al no poder reproducir flash el Safari debe recargarse seguido y el juego no es fluido, por lo que recomiendo que usen las WebApps para cosas que no necesiten fluides.

Articulo original de Hosage.