domingo, enero 13, 2008

[Tutorial] Jailbreak 1.1.2 (Win/Mac)[]

Un paso importante para que un ipod ocupe todo su potencial es liberarlo (jailbreak), la mayoria de los manuales siguientes requeriran de un ipod con jailbreak.

"Debemos saber que por ahora, para hacer el jailbreak para el 1.1.2, debemos tener un touch 1.1.1 con el jailbreak ya hecho.

El tutorial presenta los pasos tanto para los que tengan su touch 1.1.1 con el jailbreak ya hecho,como los que tenga su touch 1.1.2.

Touch 1.1.2
Quote:
1-. Para los que tienen su touch con el 1.1.2, tienen que hacer un "downgrade" a 1.1.1. Un "Downgrade" no es mas que bajar la version de software de nuestro touch a 1.1.1 (la compatible para hacer jailbreak directo).

2-. Descargamos el software 1.1.1 que instalaremos en nuestro touch aqui.

3-. Conectamos nuestro touch al PC y ejecutamos iTunes.

4-. Mientras dejamos pisada la tecla Shitf hacemos click en "restore" y seleccionamos el archivo que descargamos.

5-. Luego de eso ya tenemos nuestro touch con el software 1.1.1 y listo para hacer jailbreak y actualizar nuevamente con el jailbreak hecho.

Touch 1.1.1
Quote:

1-. En caso de tener un touch 1.1.1 sin el jailbreak hecho, desde el safari de nuestro touch vistiamos la pagina http://jailbreakme.com/, y seleccionamos la opcion "Install AppSnapp". Luego de eso, el safari se cerrara y ya tendras tu touch con el installer y el jailbreak hecho.

2-. Vamos al installer, buscamos la aplicacion "OktoPrep" que esta en el apartado "Tweaks (1.1.1)" y la instalamos.

3-. Volvemos al springboard.

4-. Conectamos nuestro touch al PC y lo actualizamos. [Update] : Desde que salio el firmware 1.1.3 itunes actualizara a 1.1.3 al hacerle click en actualizar, lo que hay que hacer es descargar el firmware 1.1.2 desde aqui y para actualizar mantener apretado shift y click en actualizar y aparecera un cuadro para buscar el archivo, en este caso el firmware 1.1.2, Es lo mismo que se hizo para bajar de 1.1.1 pero ahora con click en actualizar.


5-. Luego de actualizado cerramos el iTunes. Tambien debemos finalizar el proceso "iTunesHelper.exe" desde el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr)

6-. Descargamos el paquete necesario para hacer el jailbreak de aqui.

7-. Descomprimimos los archivos y ejecutamos "windows.bat" en caso de estar en windows o hacemos doble click el earchivo "osx" en caso de estar en MAC OS. Al ejecutar el archivo aparece la siguiente pantalla



Nos aseguramos de marcar la opcion "Install SSH", y en caso de cambiar la clave de root para el SSH, lo hacemos.

8-. Luego de finalizado el proceso aparecera una ventana que nos dira que todo esta "done" y necesitamos reiniciar nuestro touch. Reiniciamos nuestro touch y el se reiniciara nuevamente de manera automaticamente. Luego de esto veremos el icono del installer y el SSH en el menu de nuestro touch.

Nota: La aplicacion que se usa para hacer el jailbreak esta hecha en Java, por lo cual se necesita el JRE de Java, puedes descargarlo aqui.
Tutorial original de of_007
Extraido de IpodTouch Fans

Dejen sus dudas o comentarios.

[Update]: Tuve que arreglar algunas cosas luego del lanzamiento del firmware 1.1.3, pronto estara la guia para hacer el jailbreak 1.1.3, antes quiero llegar a mi casa y hacerlo en mi ipod para asegurarme que sea seguro y que no haya problemas.