domingo, febrero 10, 2008

Como conectarse al iPod

Ya me han hecho varias veces preguntas de este tipo, o preguntas cuyas respuestas requieren conectarse a su ipod touch de alguna forma. Asi que decidi hacer una guia para que puedan entender mejor mis explicaciones, y la guia del martes (o miercoles).

Coneccion FTP

FTP (File Transference Protocol) es, como su nombre en ingles lo dice, un protocolo de transferencia de archivos. Aquellos que tengan un website probablemente hayan tenido que subir la web desde su pagina hasta el servidor con un cliente FTP.

La coneccion es muy facil, necesitan el nombre del pc al que se conectaran (o el IP), el puerto al que se conectaran, el usuario que van a emplear y la contraseña respectiva a ese usuario.

Hay muchos cliente FTP, los mas conocidos son:
CuteFTP
FileZilla (este uso yo)
WinSCP (este tambien lo uso yo)
Total Commander (hay una guia sobre este más atras)
gFTP (linux)

Para conectarse a su ipod touch, las indicaciones varian segun el programa; WinSCP pide los datos al comienzo, filezilla los pide en la pantalla principal etc.

Pero todos piden usuario, host, contraseña y puerto.
Datos, que para el caso del ipod serian:

Host o IP: Van a settings->wifi->tocan la flecha azul al lado de la red a la que estan conectados. Y buscan donde dice IP

Puerto: 22

Usuario: Root

Contraseña: alpine (esa e sla contraseña por defecto, si la cambiaron ponen la nueva)

Ademas, el ipod necesitara tener instalada alguna aplicacion SSH. Yo recomiendo OpenSSH, que esta en installer.

Una vez conectados veran la apntalla dividida en dos, a un lado esta el pc, y al otro esta el ipod, pueden copiar, cortar, pegar y modifcar archivos a su gusto. Pero Cuidado!! pueden hacer algo feo y luego tendran que hacer un restore (o force restore)

Nota: La coneccion se hace sobre el wifi (exepto total commander, si tiene el plug-in) asi que necesitan que tanto su pc como el ipod cuenten con coneccion a internet.

Coneccion SSH

Esta nose que significa :)
Pero sirve para que metan comandos al ipod, y el ipod los ejecute.
Tambien necesitaran coneccion a internet, y los mismos datos de arriba. Y tener instalado un cliente SSH en el ipod y uno en el PC

Yo uso PuTTy, sirve tanto como para Windows como para Linux (ni idea si hay para Mac)

El programa les pedira un host; que sera el ip del ipod. Y un puerto; el puerto es el 22.
Una vez conectados veran un terminal, el que les pedira:

User: Root
Password: alpine ( a no ser que la hayan cambiado)

Luego pueden empezar a meter comandos.

El que no sabe es preferible que no se conecte por ssh, por que es muy facil cometer un error y...
bueno, luego se puede arreglar ;)


PD: Para los que han ofrecido su ayuda con respecto a los ebooks: pronto habra una forma de que todos puedan contribuir. De momento seguire yo subiendo libros cuando pueda (puedo practicamente todos los dias asi que no me hare esperar jajajaja)

Gracias a todos por su apoyo, hare lo mejor que pueda para que el repositorio sea el mejo repo de ebooks, ya sea en ingles o español o cualquier otro idioma.

No olviden suscribirse al feed.

O suscribanse a los articulos directo en sus correos