lunes, marzo 10, 2008

Conseguir letras con iLyrics + SDK Bonus

¿iLyrics?

Hoy ley en ipod touch Fans, en el que hablaban sobre "iLyrics" un plug in que busca la letra de tus canciones de itunes, para que puedas usar el lyrics del ipod sin tener que copiar y pegar canciones.

iLyrics busca solo las letras y luego las agrega el mismo al itunes, tu luego resincronizas tu ipod y listo.
Al menos a mi me encontro gran parte de las canciones que tenian los titulos bien escritos, exepto las de algunos grupos chilenos.

En fin, para usarlo tienen que instalar iLyrics (se baja aqui), luego abrir itunes, abrir iLyrics (en realidad usa otro nombre). En itunes seleccionan las canciones a las que quieren bajarle letras (yo elegi todas) y en el ilyrics tienen que poner "update automatically" y luego hacen click en "Get Lyrics", entonces el programa empezara a buscar y agregar letras.

Las que agregue apareceran como "updated", las que ya tengan letra apareceran como "skipped", y las que no encuentro o tengan algun problema, apareceran con una marca roja.

Nota: iLyrics necesitara acceso a internet, asi que si aparece un mensaje de su firewall, tienen que darle acceso.


Sobre el SDK

Como era poco lo que habia que escribir sobre el iLyrics, tambien les explicare un poco de que va eso del SDK que mucho se comenta en foros y se hacen artas preguntas.

Como ya muchos saben, el SDK recien se ha dado a conocer en una conferencia de Apple... pero que es el SDK?


Como SDK se conoce al Software Development Kit, osea, Kit de desarrollo de software, que son las herramientas que se usan para crear software en distintas plataformas, en este caso, en la variacion de Mac OS que usa el iPhone y el iPod Touch.

Originalmente Apple queria que el iPod y el iPhone solo pudiesen instalar aplicaciones hechas por ellos, pero luego de que distintos hackers consiguieran liberar los firmwares a medida que se iban haciendo y ademas vieron como se masifico la liberacion de los firmwares, por lo que anunciaron un SDK, con el que cualquier persona con conocimientos de programacion en Objective C, o C++ o lenguajes similares pudiese hacer sus aplicaciones para iPhone/iPod.


El 6 de Marzo se presento en una conferencia, y mostraron las Herramientas que este Kit traia:

XCode: Programa que se usa para eidtar el codigo de las aplicaciones, ademas incluye una utilidad para corregir bugs, local y remotamente.

iPhone Simulator: Herramienta que simula el hardware del iPhone para que puedas monitorear ls recursos que gasta tu aplicacion.

Interface Builder: Para hacer interfaces de usuario graficamente.


Cada persona que haga una aplicaciones, puede distribuirla mediante una aplicacion que Apple implementara en el Firmware 2.0, claro, debera pagar 99 dolares para que Apple distribuya su aplicaciones, y el programador elige el precio (tambien puede ser gratis). Del total del precio, el programador se queda con el 70% y Apple con el resto.

Si prefiere no pagar para que sus aplicacion sea distribuida por Apple, siempre puede hacerlas para usarlar el mismo etc.

El SDK puede ser descargado gratuitamente desde la pagina de Apple, pero esta hecho para Mac, asi que los que usamos un PC ya sea con Linux o Windows, nos aguantamos :)




Si esta guia te parecio util, considera la posibilidad de hacer una donacion:








No olviden suscribirse al feed
O reciban los articulos directo en su correo

PD: He subido mas libros al repo. Gracias a los que me han enviado libros :)