viernes, marzo 14, 2008

WebClips

Como muchos saben desde el firmware 1.1.3 es posible agregar accesos directos a paginas web al SpringBoard usando Safari.

El icono por defecto que se agrega es un screenshot pequeño de la pagina en cuestion, pero Apple tambien permite que los webmaster (o bloggers u otro) puedan elegir una imagen predeterminada para ser agregada como WebClip.

Desde hoy, Guias Touch tendra una imagen para que agregen el WebClip es sus ipods/iphones. Y ademas, en el repositorio de eBooks he agregado una categoria de WebClips, desde donde podran instalar los WebClips de Guias touch y de EbooksRepo usando installer.

Y pronto tambien estara disponible un "pack de web's recomendadas" que consistira en un pack de WebClips instalables por medio de installer con un par de clicks.

De momento me encuentro hablando con los webmasters de algunos blogs, foros y webs conocidos para agregar sus webclips al pack.

Asi que si tu eres un webmaster de algun sitio relacionado con el ipod touch o el iphone puedes contactarme aqui. Pero me reservo el derecho de elegir que webs agregar y cuales no.

Y si tu eres el lector o miembro de algun sitio de iguales caracteristicas, puedes dejar aqui un comentario con la direccion de la pagina. Aunque, nuevamente, me reservo el derecho de elegir que web's agregar.

Para los que no conocen el repo pueden visitar: http://ebooksrepo.110mb.com

Haz tu propio WebClip:

Claro, la idea del blog es poner guias, asi que aqui los bloggers y webmasters tienen una dedicada a ellos

  • Crea una imagen .png de 57x57 pixeles (aunque escuche que tambien sirven de 60x60)
  • "apple-touch-icon.png"
  • Pon la imagen en la carpeta Root de tu sitio web.


Nota: El redondeo de las puntas y el brillo se le agregaran automaticamente asi que no se preocupen por eso.


Si esta guia te parecio util, considera la posibilidad de hacer una donacion:







No olviden suscribirse al feed
O reciban los articulos directo en su correo


>>>Gracias a Maia por la donacion que hizo la semana pasada<<<