martes, enero 15, 2008

Como arreglar: "Safari no encuentra el servidor"

Este problema es mas habitual de lo que muchos creen, a mi tambien me paso. Se da en las redes Wi-Fi con encriptacion WEP (tienen contraseña). el iPod pide la contraseña al entrar a la red, se conecta a la red, tiene buena señal, marca el icono de Wi-Fi en la esquina pero aun asi "safari no puede cargar la pagina por que no se encuentra el servidor" y youtube no se puede abrir.

Safari no encuentra el servidor por que no puede encontrar los servidores DNS, no tengo idea por que pasa eso, a mi me conectaba bien un dia y al siguiente me fallo. Lo que tiene que hacer es:


  • Van a la pagina de configuracion de su router (normalmente 192.168.1.1 o 192.168.1.0 o algo asi, mas informacion en Google

  • En la pagina del router les pediran un usuario/clave. Para linksys el usuario predetemrinado es admin y la contraseña tambien admin. Para D-Link es admin el user y la contraseña la dejan vacia, para los demas router debean buscar en google.

  • Dentro de la pagina van a Conecciones Wireless, configuracion Wireless, Wireless o algo por el estilo (varia segun el router)

  • Van a la pestaña de seguridad, si tiene WEP busquen el espacio donde se pone la contraseña, cerca deberia haber un boton que dice "get Key" o "generate Key".

  • Lo apretan y tendran de 1 a 4 claves nuevas (denuevo, varia segun el router) estas son claves Hexadecimales

  • Van al iPod en las preferencias (configuraciones) van a Wifi, les marca que estan conectados a su red. Le dan a la flecha azul y se desconectan de la red, luego desactivan el ingreso automatico (esta al fondo del menu al que llegan con la flecha azul).

  • Ahora vuelven a conectarse a la red, pero cuando les pida la contraseña meten la llave Hexadecimal que les dio el router, el ipod la va a aceptar y ahora podran abrir Safari con normalidad.

  • Si el problema continua intenten desactivar el la seguridad WEP de su router.


Guia por Hosage